viernes, 8 de noviembre de 2013

Texto próximo Encuentro Filosófico

Desde la B.S. Libre Albedrío queremos disculparnos por no haber podido subir el texto del Encuentro Filosófico anterior. Esta vez, sin percances, aquí tenéis el próximo texto sobre el que empezaremos a charlar.

Recordaros que el próximo Encuentro Filosófico será el Jueves 21 de Noviembre a las 18:00h. en la biblioteca. ¡Habrá merienda vegana!

''De ANÁLISIS de la SOCIEDAD del BIENESTAR (Agustín García Calvo)

(...) Sólo de vez en cuando se oye por lo bajo rezongar la queja, no de las Personas, sí de la gente, que reconoce que esto no es aquello, que los bienes del Bienestar le saben a vacío, la sospecha de que el Desarrollo le esta dando gato por liebre, que la liebre no sabe ya a libre ni a la trucha a trucha, y pasajeros resquemores por el estilo, (...)
Las cosas, los bienes de consumo, aunque conserven a veces sus nombres tradicionales, cuando no les da por sacar el Nombre Nuevo que supla y arrase el nombre superado (...), el caso es que no son cosas, sino representantes de las cosas, con los que tienen que alimentarse y divertirse los súbditos del Desarrollo como si fueran cosas.
Y, por supuesto, a los Verbos les pasa lo mismo que a los Nombres: no se hacen cosas, no se viaja, ni se bebe, ni aun se duerme ni se folla, directamente, sino que se realiza la idea de cada una de esas acciones, que para eso están en el vocabulario. 
(...) Lo que importa es que se tiene una idea de lo que se hace, y que, por tanto, lo que se hace es esa idea.''


¡Nos vemos el Jueves 21 de Noviembre a las 18:00!

No hay comentarios:

Publicar un comentario